- GNU/Linux ! -

No te asustes, es sólo linux =) ::: La práctica hace al maestro ::: "Eres más bonita que compilar a la primera xD" ::: Enjoy !

martes, julio 26, 2005

Loguearse como root en el escritorio [KDE]

Primero abrimos la consola y escribimos:
$sudo passwd root
Nos pedirá la clave de nuestro usuario, y luego nos pedirá que creemos la pass de root
si estamos bien, podemos confirmarlo y nos logueamos como root en la consola:
lala@maquina:~$ su
password:******
y debería quedar algo asi
root@maquina:/home/lala/#
Luego hacemos los sgte.

#nano -w /etc/kde3/kdm/kdmrc
cambiamos la línea que dice

AllowRootLogin=false
por
AllowRootLogin=true

Ahora la prueba de fuego...
Vamos al menú "K" --> Cambiar de Usuario --> Iniciar nueva sesión
Luego de todo el jaleo, nos pedirá nombre de usuario y pass

NOMBRE DE USUARIO
root
PASSWORD
********

y debería loguearse =D
pd: Úsen el usuario root sólo cuando sea estrictamente necesario por motivos de seguridad...

pd2: Agregado..para gnome ver esto
Click aqui...


salu2

8 Comments:

At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

hola hola....muy buena la explicacion me va a servir bastante...
eso si tengo una consulta....este mismo procedimiento sirve para poder loguearme como root, pero en ubuntu con gnome???

 
At 10:42 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

NO, osea, gnome trabaja con gdm, por ende, si no tienes kdm instalado, no vas a poder editar el archivo y no va a pasar nada...
cuando encuentre algo lo posteo..
saludos

 
At 12:38 p. m., Anonymous Mcbrain Escribió...

Que instale kdm y use igual gnome, supongo que se puede

apt-get install kdm

Y cuando pregunte cual quieren usar por defecto, eligen kdm, si no pregunta nada alk instalar o se equivocan, aplican

dpkg-reconfigure kdm

Saludos

 
At 1:59 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

:O si se puede, tuve kubuntu con gdm un dia :D

 
At 2:00 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

por cierto se fué en 2 minutos XD

 
At 11:15 p. m., Blogger Engelbeer Escribió...

Hola compadre.
Que bueno encontrar a un playanchino que me pueda ayudar y orientar al usar linux.
Saludos.
(se vienen muchas preguntas)

 
At 10:28 p. m., Blogger M. Silva Escribió...

hola socio, me gustaría saber si me puedes ayudar.
la verdad es q estoy medio perdido para Loguearme como Root en Ubuntu 6.06
si puedes me dejas una respuesta en mi blog.
sería la raja
eso, de antemano gracias
y éxito.

 
At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

What a great site »

 

Publicar un comentario

<< Home

BlogsPueblos de EspanaAnunciosCrear ForoAnuncios