- GNU/Linux ! -

No te asustes, es sólo linux =) ::: La práctica hace al maestro ::: "Eres más bonita que compilar a la primera xD" ::: Enjoy !

viernes, agosto 26, 2005

¿Cómo compartir internet Linux a Windows? (LAN)

De ===> Linux ===> a Windows

#!/bin/bash
#asignar ip a eth1
ifconfig eth1 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
#habilitar el ip_forward
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
#enmascarar red
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -p tcp -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -p udp -j MASQUERADE
echo "Fin"

Con ese script podremos levantar la red desde linux a windows, con solo ejecutar, (en mi caso) nat.sh (que lo tengo cargado al inicio).
No olvidar reemplazar los datos correspondientes a tu máquina: como por ejemplo la parte que dice "eth1" puede ser reemplazado por "eth0" si la situación lo amerita.
Desde windows ponemos la puerta de enlace predeterminada "192.168.0.1" los dns correspondientes a su ISP: La mia es terra (200.28.4.129 - 200.28.4.130)
Luego sólo abren el browser y navegan.
Saludos...
pd: Si no tienen nada que decir que no sea de tema, favor no postear, gracias.

19 Comments:

At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Compadre, saque el panda titanuim y puse el nod 2 para xp, pero el de su pagina es solo un demo de 30 dias....donde podria bajar uno que pueda ser crackeado?? donde encontar crack???? Muchas gracias de antemano..
me puedes avisar a sinasunto77@hotmail.com

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

nod 32.

 
At 8:03 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

Bueno que $·"%·" tiene que ver esto aqui? xD
En todo caso, buscas en el Ares, Emule etc.. pones nod32 y te van a aparecer un millón de resultados, triales, crackeados, hay de todo O_O...
Saludos.

 
At 2:39 a. m., Anonymous Mcbrain Escribió...

no warez, gracias


XD

 
At 10:57 a. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

Deja de floodearme el blog mcbrayan del ass xD

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

hay alguna diferencia entre tener el modem con entrada USB a entrada por red
para configurar en linux la conexion de internet pq antes de compartir me tiene
q funcar en linux la conexion??

 
At 11:31 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

Yo estoy con un modem usb con una red crossover y no hay problema, obviamente necesita que tu conexión esté hecha desde linux para poder compartirla con el cliente...
Saludos

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

¿Entienes algo de lo que hace el script o solo lo usas? XD

 
At 9:27 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

Sólo lo uso 8)

Naaa, entiendo lo mínimo, pero entiendo =)

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

como ago todos estos script , das la forma pero al escribir en la consola me da un error... se escrive algun documento y se guarda con alguna extencion bueno eso

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo Escribió...

.sh

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Eso lo has echo en un kubuntu? o en que distro de Linux? Yo tengo Mandriva 2006 y estoy interesado en compartir internet desde kubuntu, pero me estoy informando primero antes de hacer el cambio de OS.

 
At 1:10 p. m., Blogger Geovanni Andreotti... Escribió...

desde kubuntu XD

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Keep up the good work illinois divorce 7510 blackberry software http://www.dlp-projectors-0.info/projector-screens-uk.html Accepting account card credit merchant

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

best regards, nice info » »

 
At 5:27 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Excellent, love it! » »

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Best regards from NY! video editing programs

 
At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo Escribió...

me podrian decir como pasarle internet a ubuntu desde windows xp con un cable de red ? , he buscado muchos tutoriales pero aun no he dado con él ke busco , si alguien me pudiera ayudar , le agradeceria mucho. mi mail es rock._28@hotmail.com

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

chwilowki bez bik krakow
pożyczka bez bik
kliknij, aby przeglądnąć ten dokument
kredyt bez bik
pożyczka bez bik
pomoc
pożyczka pko

 

Publicar un comentario

<< Home

BlogsPueblos de EspanaAnunciosCrear ForoAnuncios